Estás viendo una versión antigua de este conjunto de datos. Para ver la versión actual, click aquí.

Esta base de datos contiene la información actualizada de las carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a partir de enero de 2016. Las variables que contiene esta base son Carpetas de investigación de delitos a nivel de calle de la FGJ por Fiscalía, Agencia, Unidad de Investigación, fecha de apertura de la carpeta de investigación, delito, categoría de delito, calle, colonia, alcaldía, coordenadas, mes y año. Esta información se actualiza mensualmente. Los datos de esta base fueron actualizados por la FGJ el 29 de julio de 2020. En esta página se puede descargar una nota realizada por la FGJ en la que se explica el proceso de la actualización y los nuevos cambios.

Los datos anteriores a la reclasificación del 29 de julio del 2020 pueden ser descargados siguiendo esta liga: https://archivo.datos.cdmx.gob.mx/fiscalia-general-de-justicia/carpetas-de-investigacion-fgj-de-la-ciudad-de-mexico/carpetas_ss_junio2020.csv

También puedes explorar el resumen de tendencia de denuncia delictiva que se realiza con esta base de datos en: https://datosseguridad.cdmx.gob.mx/tablero/ Y consultar una nota que explica las diferencias entre estos datos y los que se pueden consultar en el secretariado.

Nota metodológica:

1) Los datos contenidos en esta base de datos pueden presentar diferencias en lo reportado mensualmente a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto debido a que el reporte mensual del Sistema Nacional se elabora con base en ciertos criterios de homologación con el resto de los estados y solo considera delitos del fuero común y excluye de la clasificación casos relativos a : incompetencias por tipo de fuero, incompetencias por territorio, hechos no delictivos, denuncias de hechos y hechos delictivos cometidos por menores de edad.

2) Esta base de datos incorpora la información actualizada de las carpetas de investigación de 2018 a partir de la revisión y posterior reclasificación de delitos en julio de 2019, siendo testigo la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) y la validación del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

¿Tienes alguna duda sobre este conjunto de datos? Contáctanos por correo

Información Adicional
Última actualización julio 22, 2021, 23:53 (UTC)
Creado enero 13, 2021, 04:20 (UTC)