Estás viendo una versión antigua de este conjunto de datos. Para ver la versión actual, click aquí.

Descripción

El conjunto de datos de 0311 Locatel muestra información de solicitudes realizadas a través del sistema 0311 Locatel.

El sistema 0311 Locatel es el primer sistema de este tipo en América Latina que concentra todas las solicitudes realizadas al gobierno de la Ciudad de México en una plataforma que permite una atención cálida, rápida y efectiva.

Las personas pueden realizar su solicitud a través de los siguientes medios, la nueva marcación corta 0311 o el número 5556581111, chat habilitado en los principales sitios web del Gobierno de la Ciudad de México, la App CDMX, redes sociales de Locatel, y en las distintas áreas de atención ciudadana en dependencias y alcaldías.

El nuevo sistema incluye notificaciones del avance de los reportes de manera automatizada así como para informar la viabilidad del reporte. Otra novedad es que ahora el cierre de reportes lo deciden las usuarias y no las autoridades: tendrán 72 horas para confirmar a la autoridad responsable si el reporte fue solucionado, si en ese lapso de tiempo no lo confirman, se cerrará automáticamente; en cambio, sí señalan que no ha quedado resuelto, el reporte permanecerá abierto. De esta forma siempre tendrán el control del reporte, lo que garantiza su resolución.

Reclasificación de datos

En noviembre de 2021 el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) se convirtió en el Sistema 0311 Locatel; este cambio implicó la existencia de un nuevo catálogo de motivos de solicitudes, más explícito y entendible.

Entre las novedades del nuevo sistema 0311 Locatel se encuentra un algoritmo de Inteligencia Artificial que clasifica y despacha en tiempo real los reportes para que sean atendidos mucho más rápido por las autoridades responsables. Este nuevo algoritmo también se ha encargado de reclasificar reportes previos al inicio de operación del Sistema 0311 Locatel por lo que es posible que algunos reportes hayan sufrido cambios o bien, que se sumen reportes que no contaban con una clasificación y que ahora sí la tienen.

División de la base de datos

A partir del 14 de septiembre de 2022, debido al tamaño de la base y para una mejor manipulación y visualización, la base se dividió anualmente.

¿Tienes alguna duda sobre este conjunto de datos? Contáctanos por correo

Información Adicional
Última actualización octubre 5, 2022, 23:20 (UTC)
Creado octubre 5, 2022, 21:53 (UTC)