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En esta base de datos se encuentra la información de los contratos adjudicados por los diferentes entes del Gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia sanitaria por COVID-19

Nota aclaratoria (1/12/2020):

En la nueva actualización, la base de datos cuenta con 920 registros, de los cuales 140 son nuevos registros. De los registros previos, 6 no están incluidos en la actualización por las siguientes razones para aclaración:
● Los registros 32064 (Universidad de la Policía), 34991, 34992 (Secretaría De Gestión Integral De Riesgos Y Protección Civil), 32217 y 32262 (Secretaría de Inclusión y Bienestar Social) se eliminaron porque las adhesiones se capturaron por error en contratos consolidados que no correspondían a dicha institución.
● El registro 32368 (Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación) se eliminó porque no se formalizó.

Nota aclaratoria (28/09/2020):

En esta actualización se dieron de baja los siguientes registros por las siguientes razones:

  • Los registros 32180 y 38182 (Fideicomiso de Recuperación Crediticia) se eliminaron debido a que el objeto no está relacionado directamente con las medidas para afrontar la pandemia, sino con insumos de limpieza ordinarios en la institución.

  • Los registros 35622 (Secretaría de Turismo), 32533 (Instituto de vivienda), 32030 (Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación), 34984 y 34993 (Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil), 32234 (Consejo de Evaluación del Desarrollo Social) se eliminaron porque las adhesiones se capturaron por error en contratos consolidados que no correspondían a dichas instituciones.

  • Los registros 32403 y 32404 (Secretaría de salud) se cancelaron porque el proveedor se desistió.

Nota aclaratoria (04/06/2020):

El 4 de junio la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México presentó la reestructura de la base que muestra la información con un mayor desglose de cada contrato. En la nueva estructura se muestran las cantidades mínimas y máximas acordadas en cada contrato abierto, así como los respectivos montos mínimos y máximos comprometidos por las unidades administrativas, a efecto de clarificar el rango mínimo y máximo de consumo posible; sin embargo, será hasta la finalización de la vigencia del contrato que se podrán identificar las cantidades definitivas y el monto a pagar. En tanto el contrato esté vigente, se trata de un compromiso de pago susceptible de actualización entre los rangos acordados.

Para transparentar la información sobre el gasto público de la emergencia, se muestra la información de todas las compras, con independencia del monto o del proceso elegido para contratar. Así, es posible identificar el tipo de formalización de cada compra, en función de su monto. Se muestra como “Compra menor” la contratación de cuantía menor a $200,000 incluyendo IVA, que se formalizó con una factura o un formato de contrato pedido y por tanto, con un procedimiento más expedito de acuerdo al marco normativo, a diferencia del “Contrato tipo” en contrataciones mayores a $200,000 incluyendo IVA.

El objetivo de los ajustes realizados es publicar información con mayor detalle, y visibilizar todos los bienes o servicios de un contrato y sus características. Por tanto, ahora por registro es posible observar el desglose en los contratos que se acordó más de un bien o servicio, las cantidades y montos comprometidos en cada uno, separados por un punto y coma.

Es importante recordar que este es un esfuerzo de transparencia proactiva que coexiste con las obligaciones de transparencia que se cumplen en tiempo y forma.

En la nueva actualización, la base de datos cuenta con 483 registros. De los 288 registros previos, 23 no están incluídos en la actualización, por las siguientes razones:

● Los registros 31622 (Secretaría de Seguridad Ciudadana), 31825 y 31859 (Servicios de Salud Pública), 31670 y 31938 (Metrobús), 31722 y 31723 (Secretaría de Obras y Servicios), 31709, 31718 y 31900 (Secretaría de Salud), 31558 (Policía Bancaria e Industrial), 31883 (Secretaría de Inclusión y Bienestar Social), 31569 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) 31511 (Consejería Jurídica y de Servicios Legales) están en revisión.

● Los registros 31868, y 31909 (Secretaría de Salud), 32137 (Red de Transporte de Pasajeros), así como el registro 31876 (Servicios de Salud Pública) se han eliminado debido a que el objeto de compra no está directamente relacionado con las medidas para afrontar la pandemia.

● Los registros 31797 y 31807, relacionados con la adquisición de ventiladores de terapia respiratoria, así como los registros 31748, 31749 y 31815, relativos a la adquisición de monitores, ya no se incluyen porque se suspendieron definitivamente y no se formalizó el contrato.

Nota aclaratoria (15/05/2020):

El 13 de mayo de 2020, la Secretaría de Administración y Finanzas actualizó esta base de datos en lo correspondiente a 14 registros, de los cuales 13 corresponden a adhesiones a contratos de compras consolidadas, por lo que comparten el mismo número de contrato “no_contrato” y se identifican como contrato consolidado con el número 1 en el campo “es_consolidado”. Los ajustes realizados en los registros de adhesiones “id”, son los siguientes:

  • En los registros 32115 y 32107 se actualizó el monto de adhesión, pues los montos publicados previamente no incluían IVA.

  • En el contrato consolidado DEABS-01-2020, se actualizaron los registros 31751, 32118, 31950, 31834, 31869 y 32084, en los que se corrigieron las cifras de montos y cantidades de adhesión de las instituciones respectivas. El costo unitario de esta compra consolidada fue de $46.4 pesos por litro de gel antibacterial (IVA incluido).

  • En el contrato consolidado DEABS-02-2020, se corrigieron los registros 31951 y 31656 en las cifras de montos y cantidades por las que se adhirieron las instituciones respectivas. El costo unitario de esta compra consolidada fue de $92.8 pesos por litro de gel antibacterial (IVA incluido).

  • En el contrato consolidado DEABS-03-2020-0, se actualizó el registro 31967 para indicar que éste forma parte de dicha compra consolidada. En el registro 32107 se corrigieron las cifras de montos y cantidades adquiridas por la institución. El costo unitario de esta compra consolidada fue de $92.8 pesos por litro de gel antibacterial (IVA incluido).

  • Se corrigió la información del registro 32083 respecto a las cifras de montos y cantidades compradas por la institución adherida a la compra consolidada “Oficio SAF-DGRMSG-AD-15-2020”. El costo unitario de este contrato consolidado fue de $73.52 pesos por pieza de desinfectante en aerosol de 400 ml (IVA incluido).

  • Finalmente, en el registro 31716 se actualizó la unidad de medida, de pieza a caja.

Puedes consultar la base con la arquitectura anterior aquí.

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Información Adicional
Última actualización enero 27, 2021, 03:54 (UTC)
Creado enero 13, 2021, 04:20 (UTC)