Estás viendo una versión antigua de este conjunto de datos. Para ver la versión actual, click aquí.

Las colonias de atención prioritarias concentran el 33 por ciento de los contagios por COVID-19 en la ciudad, por ello se disminuyen actividades, y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios, se promueve que las personas se queden en casa y se garantiza el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares a través de seis acciones:

1. Vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.

2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica. Los quioscos estarán en funcionamiento de martes a sábado de 9:00 a 13:00.

3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

4. Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico LOCATEL; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.

5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Gobierno.

6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

¿Tienes alguna duda sobre este conjunto de datos? Contáctanos por correo

Este conjunto de datos no tiene datos

Información Adicional
Última actualización enero 27, 2021, 03:04 (UTC)
Creado enero 13, 2021, 04:36 (UTC)