Esta base de datos muestra el número de casos asociados a COVID-19 desagregados mensualmente y por colonia desde septiembre de 2020. Es importante considerar que únicamente se toma en cuenta el registro de los casos activos, es decir, aquellos casos que cumplen las siguientes condiciones:

  1. El resultado de prueba definitivo es “SARS-CoV-2”.
  2. La fecha de inicio de síntomas es menor a 15 días.
  3. Se descartan los casos que han fallecido.

Puedes consultar la base completa de casos diarios de la Ciudad de México en el siguiente enlace.

Aclaraciones.

  • Esta base de datos es un agregado mensual de los casos registrados diariamente a partir del 1° de septiembre de 2020 y hasta el 14 de febrero de 2022.
  • Esta base de datos es un registro histórico y no seguirá actualizandose.
  • Existen registros faltantes para 15 de los 528 días totales comprendidos en el cálculo en los que, por cuestiones técnicas, no fue posible realizar una geo-referenciación. Estos días no son secuenciales.
  • La base diaria con la cual se construyó este agregado mensual omite las observaciones diarias en las que una colonia tuvo menos de 5 casos registrados por cuestiones de protección de identidad de las personas contagiadas.
  • La fecha de referencia es el día 15 de cada mes promediado y se incluye para visualizar la tendencia en el tiempo

Si deseas consultar los registros diarios por colonia puedes acceder al siguiente repositorio en el que encontrarás los archivos agrupados por semana desde el 29 de junio de 2020 hasta el 14 de febrero de 2022.

¿Tienes alguna duda sobre este conjunto de datos? Contáctanos por correo

Información Adicional
Última actualización febrero 15, 2023, 00:56 (UTC)
Creado enero 13, 2021, 04:36 (UTC)