Derivado de las medidas de distanciamiento físico que se adoptaron ante la pandemia de coronavirus, hubo una reducción temporal en la movilidad cotidiana de los habitantes de Ciudad de México. A partir de la segunda quincena de marzo de 2020, se observaron disminuciones importantes en el uso del transporte público y privado.

Bajo este contexto, se realizó un seguimiento diario de la movilidad para monitorear el comportamiento de la población durante la pandemia y tomar decisiones en materia de salud. Entre los conjuntos de datos que se recabaron para el monitoreo de la movilidad están los índice de afluencia de los organismos de transporte de la Ciudad de México (Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, RTP, Ecobici), los índice de tránsito vehícular proporcionado por Waze y Tom Tom, el índice de utilización de las autopistas urbanas (Autopista Urbana Sur y Autopista Urbana Norte y Supervía) y el índice de afluencia del Tren Suburbano, el Mexibus y el Mexicable del Estado de México.

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Última actualización julio 7, 2023, 22:01 (UTC)
Creado diciembre 1, 2021, 15:08 (UTC)