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Incidentes viales reportados por C5

Conjunto de datos con los incidentes viales reportados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) desde 2014 y actualizado mensualmente.

Recomendamos consultar el descriptor de datos (diccionario de datos) publicado aquí para realizar un análisis más preciso de los datos.

En este conjunto se reporta: folio, fecha de creación del reporte, hora de creación del reporte, día de la semana de creación del reporte, fecha de cierre de reporte, hora de cierre de reporte, motivo del incidente dependiendo del tipo de emergencia, alcaldía donde sucedió el incidente, latitud y longitud del incidente, código de cierre del incidente reportado, clasificación del incidente, origen del incidente por tipo, alcaldía en que se dio resolución al incidente o emergencia.

Los registros que se reciben en el C5 se clasifican internamente por medio de un código de cierre:

A = “Afirmativo”: si se registra un incidente y personal de atención a emergencias confirma la emergencia en el lugar de los hechos.

N = “Negativo”: si al llegar al lugar de ocurrencia nadie confirma la emergencia o solicita apoyo del personal de seguridad pública.

I = “Informativo”: es un método de identificación utilizado en caso de que los operadores/as o despachadores/as pretenden agregar información extra a un folio específico que es considerado afirmativo.

F = “Falso”: se reporta una solicitud de auxilio, pero al llegar al lugar de los hechos el personal de seguridad pública identifica un hecho que requiere atención pero no corresponde con el reporte inicial.

D = “Duplicados”: registros extra de aquellos reportes que cuentan con un código de cierre afirmativo, negativo o falso pero que las y los operadores o despachadores identifican que han sido reportados más de una vez.

Para el uso e interpretación correctos de la información, debe considerarse:

  • 1)Para contabilizar aquellos incidentes “reales”, es decir, aquellos confirmados por las autoridades en el lugar de los hechos, se debe trabajar con los códigos de cierre “Afirmativo” o “Informativo”.
  • 2)Para contabilizar los registros recibidos en la institución, se debe trabajar con los códigos especificados anteriormente.

¿Qué es el C5?

El C5 concentra la información de las solicitudes de auxilio que la ciudadanía o el personal de la institución realiza, tanto al C5 como a los C2, por distintos tipos de entrada como lo son el número de atención a emergencias 911 y su app, cámaras de video vigilancia, botones de auxilio, redes sociales, radio, entre otras. Cada registro genera un folio único identificador, excepto las llamadas no procedentes o “falsas” que se reciben en el número de atención a emergencias 911 (bromas, niños jugando, etc.) mientras un folio está abierto; es decir, mientras el registro está siendo atendido, éste no se carga en la base de datos interna, una vez que el folio ha sido cerrado éste se refleja en el sistema y es posible visibilizarlo internamente con un día de vencimiento, pues se realiza una recarga diaria (por esta razón las fechas de inicio y cierre de folio no necesariamente coinciden).

Dataset schema

JSON Schema

The following JSON object is a standardized description of your dataset's schema. More about JSON schema.