{{ ctx.nhits | number }} record

{{ ctx.nhits | number }} record

Active filters

No active filters

Filters

Llamadas realizadas a Línea Mujeres

En esta base podrás encontrar toda la información de las llamadas realizadas al servicio Línea de Mujeres de LOCATEL desde noviembre de 2016. Esta información se actualizará semanalmente a partir del 6 de abril de 2020

La captura de información se realiza a través del Sistema de Registro de Información de Locatel (SIRILO). Los datos presentados en esta base de datos se obtienen durante la entrevista que realizan las operadoras y operadores, a través del consentimiento de las personas usuarias que se comunicaron al servicio de asesorías integrales de LOCATEL*. Esta información es otorgada de forma opcional por las usuarias y no es de carácter obligatorio para proporcionar la atención. La temática de cada atención es determinada por un protocolo de interacción que, a través de la exploración del motivo de llamada, permite focalizar la demanda de la persona usuaria para elaborar un plan de acción. El orden del cuestionario que se llena en la entrevista es: Temas de Consulta, Datos del Usuario y Datos Hechos. En muchas ocasiones, los Datos Hechos corresponden a los Datos de Consulta, por lo que ya no se llena dos veces la misma información. 

 

La Secretaria de Mujeres de la Ciudad de México apoya al área de Servicios Integrales comisionando operadoras que proporcionan asesorías psicológicas y jurídicas, prioritariamente en materia de género, toda vez que el personal cuenta con la capacitación especializada en esta temática, lo cual contribuye en reforzar la atención.

*LOCATEL es la dependencia que proporciona el servicio de atención especializada, Línea Mujeres. Esta  brinda gratuitamente orientación enfocada a las problemáticas específicas de las mujeres. Los servicios con los que se cuentan son los siguientes:

  • Información sobre programas y acciones del Gobierno de la Ciudad de México implementa para erradicar la violencia contra las mujeres, fomentar la equidad e igualdad de género.

  • Asesoría psicológica y contención emocional.

  • Asesorías jurídicas en temas de discriminación y violencia laboral, pensiones alimenticias, divorcio, guarda y custodia, matrimonio y concubinato.

  • Orientación médica, sobre todo para asesoría en ginecología, ortopedia, malestar estomacal, traumatismo y enfermedades en vías respiratorias.

Durante el periodo del 8 a 14 de febrero de 2019 se presentaron problemas técnicos con el sistema SIRILO que impidió la captura de la información; sin embargo, las asesorías se siguieron proporcionando de manera normal durante este periodo, sin afectar la calidad de atención proporcionada a las usuarias. 

Para esta versión se incluyó un DICCIONARIO DE DATOS que puede ser descargado en esta misma página. La Nota Línea Mujeres contiene una pequeña GUÍA PARA INTERPRETAR ESTA INFORMACIÓN.

Dataset schema

JSON Schema

The following JSON object is a standardized description of your dataset's schema. More about JSON schema.